Hoy 3 de diciembre, desde CONACEE hacemos nuestro el lema de Naciones Unidas para conmemorar este día en el que ponemos el foco en las personas con discapacidad y muy especialmente en aquéllas que están en edad laboral. Aún son pocas las buscan o tienen un trabajo en nuestro país: una de cada tres.
Desde CONACEE apoyamos a los Centros Especiales de Empleo para que sigan ofreciendo “Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo”. Es fundamental que nuestras empresas inviertan e innoven de forma sostenible y respetando el medioambiente, en productos, en servicios y en medidas para impulsar un mundo accesible y equitativo.
Cada día cientos de Centros Especiales de Empleo de todo nuestro territorio colaboran en ese objetivo: lograr una sociedad más accesible y equitativa. Con su dedicación a las personas con discapacidad de sus comunidades favorecen su acceso al empleo en entornos inclusivos, poniendo en valor sus capacidades y ayudándoles a superar las barreras que impiden su plena integración en nuestra sociedad, pues el empleo, y la independencia y la autonomía que representa, es la primera y mejor herramienta de integración.
El derecho a un empleo libremente elegido y aceptado es un derecho de todos, y para las personas con discapacidad ha de serlo en entornos laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles.
Respetar los derechos de las personas con discapacidad no es solo una cuestión de justicia, sino también una inversión de futuro en nuestra sociedad, y para ello contad siempre con el compromiso de CONACEE y el de los Centros Especiales de Empleo que lo integran.