Co4Tran

Objetivo: El proyecto Co4Tran – La CAPACITACIÓN PARA EL TRÁNSITO DESDE EL EMPLEO PROTEGIDO AL EMPLEO ORDINARIO, tiene como meta abordar, desde un punto de vista práctico y constructivo, bajo las buenas prácticas de trabajo, el diseño de la formación adecuada e inclusiva de los equipos multidisciplinares que acompañan a la personas trabajadoras con discapacidad, para poder favorecer su transición desde la empresa inclusiva,  al mercado ordinario de trabajo, gracias a la figura del «gestor del tránsito».

Programa: Erasmus+ Project
Referencia: 2021‐1‐ES01‐KA220‐VET‐000028035
Acción Clave: Cooperación entre organizaciones e instituciones en el sector de Formación Profesional
Action Type: Asociaciones de Cooperación en Formación Profesional
Financiación Europea: 123.238 EUR
 
Duración: Febrero 2022 – Febrero 2024
 

Coordinador: Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE)

Socios:

Co4Tran es el acrónimo de From Protected Employement to Ordinary Labour Market Coach for Transition, una iniciativa desarrollada por la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE) y cofinanciada por el programa ERASMUS+ para formar a los profesionales que han de acompañar a las personas trabajadoras con discapacidad en su recurrido desde la empresa inclusiva al mercado ordinario de trabajo, y poder conseguir la plena inclusión de las mismas.

El proyecto se desarrollará en un plazo de 24 meses, durante los cuales se desarrollarán cinco actividades formativas de corta duración en Bélgica, Francia, España, Alemania y Polonia, con visitas a empresas inclusivas, talleres ocupacionales y empresas de empleo ordinario con experiencia en inclusión, responsables de formación, trabajadores sociales y expertos en materia de inclusión socio laboral del sector de la discapacidad. 

Como resultados del mismo se desarrollará una guía para la formación y acompañamiento para los trabajadores con discapacidad en el tránsito desde la empresa inclusiva al mercado laboral ordinario, identificar las competencias necesarias en el «gestor del tránsito», así como la evaluación y convalidación de las mismas y, en última instancia, formular las bases para la creación de un módulo formativo para estos gestores.

Para su seguimiento se realizarán un mínimo de 3 reuniones transnacionales en Madrid, Alemania y Bélgica que permitirán a todos los socios evaluar progresivamente los objetivos alcanzados.

El proyecto Co4Tran está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de la CONFEDERACIÓN NACIONAL DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización  la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.