COMUNICADO DE CONACEE SOBRE LA REFORMA DEL ARTÍCULO 49 DE LA CONSTITUCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo apoya la reciente reforma del artículo 49 de la Constitución, que modifica los términos de disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos por el de personas con discapacidad. De esta forma se pone el foco en la persona y no en su discapacidad.

Esta reforma representa un importante paso hacia adelante en la garantía de igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, independientemente de su capacidad.

La reforma del artículo 49 de la Constitución refuerza el compromiso con los principios de igualdad, no discriminación y pleno acceso a la participación social y política de las personas con discapacidad. Esto es un logro fundamental que beneficiará a las personas con discapacidad y a sus familias, así como a toda la sociedad.

En CONACEE, continuaremos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas, incluido el gobierno y la sociedad civil, para garantizar la implementación efectiva de esta reforma y para promover la inclusión en todos los aspectos de la vida.

Creemos firmemente que cada individuo tiene un papel valioso que desempeñar en nuestra sociedad, y esta reforma constitucional refuerza ese compromiso. Juntos, avanzaremos hacia un futuro más inclusivo y equitativo para todos.