CONACEE participa en el curso de verano de la UCM: «La gestión de la diversidad en entornos laborales: Formación en competencias, compromiso con la agenda 2030»

“La gestión de la diversidad en entornos laborales: Formación en competencias, compromiso con la agenda 2030”.
Facebook
Twitter
LinkedIn

CONACEE ha estado presente en el curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid celebrado los pasados 25 y 26 de julio. Almudena Fernández- Golfín Arenillas, Gerente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo, debatió acerca de las experiencias y la responsabilidad social universitaria y del especial valor que tiene en ese ámbito la colaboración con los Centros Especiales de Empleo. La presentación sobre la realidad y las oportunidades que ofrece la fórmula del empleo protegido fue refrendada con el especial testimonio de Mª Ángeles Medina Sánchez, Tesorera del Centro Especial de Empleo AFADIS-UCM, y de algunos de sus trabajadores, que forman parte de la organización de estos cursos de verano.

En la misma mesa de debate estuvieron presentes Andrés Arias Astray, Director de la Fundación General Complutense, José Luis Sarasola Sánchez- Serrano, Director general de Innovación Social en la Universidad Pablo de Olavide y Diana Arroyo Panadero, Trabajadora social de la Unidad de Atención al Estudiante de la Universidad de Extremadura.

En el marco de este curso, Begoña Gómez Fernández, directora de la cátedra extraordinaria de Transformación Social CompetitivaJoaquín Goyacherector de la Universidad Complutense, y Juan Carlos Doadriovicerrector de Relaciones Institucionales, coincidieron en considerar que una universidad inclusiva y diversa no sólo es una obligación ética y necesaria, sino que además es más fuerte, transforma el mundo y diseña el futuro, destacando el relevante papel que tiene la universidad en la transformación social y en la consecución de los ODS.

Cabe destacar la amplia diversidad de nacionalidades representadas entre los asistentes, procedentes, entre otros, de Brasil, Chile, México, Perú, Colombia y España.