FES DIScapacidad pone en marcha un primer acto formativo para Unidades de Apoyo de Centros Especiales de Empleo de CONACEE

FES DIScapacidad pone en marcha un primer acto formativo para Unidades de Apoyo de Centros Especiales de Empleo
Facebook
Twitter
LinkedIn

La mañana del 5 de diciembre de 2023 marcó un hito para CONACEE al llevar a cabo un piloto formativo en las instalaciones de Grupo Osga y Fundación Osga Reintegra en Madrid. Este evento estuvo diseñado para las responsables de las Unidades de Apoyo de los Centros Especiales de Empleo dentro de nuestra corporación.

El objetivo principal de esta actividad fue validar los materiales y demás recursos que, a finales de este mes de diciembre, CONACEE pondrá a disposición de las Unidades de Apoyo de los Centros Especiales de Empleo asociados. Todo esto forma parte de una campaña crucial de prevención de adicciones comportamentales entre las personas con discapacidad. Durante esta jornada, se logró configurar los componentes didácticos de un módulo formativo presencial que podrá ser implementado en diversos contextos, garantizando así la máxima efectividad de la campaña.

Es importante recordar que esta campaña es el resultado del acuerdo marco firmado entre la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), Club de Convergentes y la Plataforma para el Juego Sostenible. Como parte de este acuerdo, el Instituto de Tecnología del Conocimiento (ITC) de la Universidad Complutense de Madrid ha adaptado los contenidos del Proyecto FES a las personas con discapacidad trabajadoras en los Centros Especiales de Empleo. Esto busca formar, educar y sensibilizar a este colectivo sobre el riesgo de las adicciones comportamentales.

La actividad formativa del 5 de diciembre contó con la distinguida presencia del embajador del Proyecto FES, ahora también embajador de FES DIScapacidad, Pedro García Aguado. Además, participó David Alonso González, Profesor Titular de Universidad en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid y coautor de la adaptación de los contenidos de FES DIScapacidad. Ambos estuvieron acompañados por representantes clave de CONACEE, la Plataforma para el Juego Sostenible, Fundación Osga Reintegra y las coordinadoras de las Unidades de Apoyo de los Centros Especiales de Empleo del Grupo Osga a nivel nacional.

A lo largo de la jornada, bajo la dirección de David Alonso, se revisaron todos los contenidos de FES DIScapacidad y se abordaron las preguntas planteadas por las responsables de las Unidades de Apoyo. La actividad culminó con un debate y valoración que contribuirá a mejorar el resultado final. Los participantes elogiaron la iniciativa como única y pionera, siendo el primer programa de esta índole dirigido específicamente a las personas con discapacidad. Destacaron la garantía de éxito respaldada por la trayectoria del Proyecto FES en la prevención de adicciones sin sustancia, así como la profesionalidad y excelencia académica de los autores de la adaptación.