Reunión Final del Proyecto Europeo CO4TRAN en la Sede de CONACEE

Facebook
Twitter
LinkedIn

El pasado 25 de enero, tuvo lugar la última reunión transnacional del proyecto europeo “La capacitación para el tránsito desde el Empleo Protegido al Empleo Ordinario – CO4TRAN” en la sede de CONACEE – Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo.

Queremos agradecer a todos nuestros socios en este proyecto por el tiempo dedicado y las valiosas aportaciones realizadas. Durante este encuentro, hemos podido aprender y compartir diversas experiencias que plasmaremos en nuestro informe final.

Esperamos poder coincidir muy pronto con todos vosotros en otro proyecto europeo que trabaje en pro de las personas con discapacidad. Sigamos colaborando para construir un futuro más inclusivo y accesible para todos.

Nuestros socios

CONACEE lidera este proyecto en el que también participan Bundesarbeitsgemeinschaft Inklusionsfirmen (BAG IF), Fachberatung fuer Arbeits- und Firmenprojekte (FAF) gemeinnuetzige GMBH, Union Nationale Des Entreprises Adaptees UNEA, Entente Wallonne des Entreprises de Travail Adapte EWETA, Stowarzyszenie Wsparcie Spoleczne «Ja Ty My» y la Universidad Complutense de Madrid. Estas organizaciones trabajan de la mano para el desarrollo durante los dos años de duración del proyecto de unas actividades formativas en Bélgica, Francia, España, Alemania y Polonia. Dichas actividades favorecerán el intercambio de experiencias y modelos, y la determinación de las mejores prácticas con base en la observación y en la comparación a través de visitas a empresas inclusivas y talleres ocupacionales, y empresas de empleo ordinario con experiencia en inclusión, manteniendo entrevistas y reuniones con gerentes y responsables de formación y de las unidades de apoyo y trabajadores sociales, además de con expertos y autoridades políticas y administrativas en materia de inclusión laboral.

El proyecto CO4TRAN pretende abordar, desde un punto de vista práctico y constructivo, basado en la observación y el intercambio de buenas prácticas, el diseño de esta formación inclusiva, para en última instancia favorecer la transición de las personas con discapacidad al mercado laboral ordinario.